Hoy queremos hablar de un tipo de hipoteca que puede ser desconocida para la mayoría de los compradores, hablamos de las hipotecas a tipo de interés mixto.
La contratación de este tipo de hipoteca ha supuesto un porcentaje bajo en relación a las hipotecas a tipo variable o a tipo fijo hasta ahora, sin embargo, en el mercado actual con el Euribor subiendo día tras día encareciendo las hipotecas a tipo variable y por consiguiente las hipotecas a tipo fijo, el tipo de interés mixto pueden ser una gran oportunidad.
¿CÓMO FUNCIONA?
Las hipotecas a tipo de interés mixto se diferencian en dos períodos:
– Primer período a tipo de interés fijo que suele durar entre 5 y 10 años y donde estaremos protegidos frente a las subidas de tipo de interés con Euribor.
– Segundo período a tipo de interés variable por el resto de la vida del préstamo, aquí aprovecharemos las situaciones bajas de Euribor aunque tenemos el riesgo de subidas.
¿POR QUÉ PUEDE SER INTERESANTE?
Las hipotecas a tipo mixto en este momento pueden ser interesantes dado que nos encontramos en una situación de inestabilidad económica, con una inflación alta, el Euribor subiendo mucho y muy rápido, y una incertidumbre a corto/medio plazo en cuanto a los precios y por ende los tipos de interés, por lo que una hipoteca a tipo de interés mixto puede protegernos con un tipo fijo más bajo durante los primeros años de nuestra hipoteca y dentro de unos años cuando la situación se haya calmado cambiar a tipo variable con un Euribor más estable.
En Kìron estamos siempre al día de los cambios en el mercado hipotecario para poder ofrecerte el mejor servicio adaptado a tus exigencias. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible con nuestro estudio financiero gratuito y sin compromiso.