Buenas, soy José Ramón Castro. Hoy quiero hablaros del futuro, pero tranquilos que no voy a adivinar el gordo de la lotería de navidad, vamos a hablar de las PENSIONES y qué nos espera en un futuro más o menos cercano.
Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hoy en día la pensión por jubilación media en España se sitúa en 1.094,87€ al mes, esta cifra dependiendo de cada comunidad autónoma será mayor o inferior siendo Madrid, Asturias y País Vasco las más altas y Andalucía, Galicia y Extremadura las más bajas.
Hemos de tener en cuenta, además, que la pérdida de poder adquisitivo es un hecho cada vez más evidente en relación con el coste de la vida que ha ido incrementándose a un ritmo superior al de los salarios y pensiones provocando serios problemas para llegar a fin de mes, solo tenemos que fijarnos que hace no mucho tiempo con el mismo dinero podíamos adquirir más bienes y servicios de los que podemos adquirir hoy.
No pretendo que nadie se deprima, pero es un hecho que el coste de la vida ha subido mucho y muy rápidamente haciendo que nos tengamos que apretar el cinturón más de la cuenta, y a colación de todo esto, has pensado dónde vives actualmente y dónde vivirás cuando te jubiles, para algunas personas sobre todo para los jóvenes parece que ese momento está muy lejos, pero llegará tarde o temprano y cuando llegue ¿serás un propietario con tu vivienda pagada o casi pagada o estarás viviendo de alquiler?
El precio del alquiler ha subido mucho en los últimos años. Hoy día el precio medio de un alquiler supera con creces al que pagaríamos por una hipoteca para esa misma vivienda con diferencias de hasta 300 y 400€ mensuales dependiendo de la zona.
Hoy día eres joven, tienes un trabajo y a lo mejor buscas una fuente de ingresos adicional para vivir bien y tienes la ambición de ir creciendo para mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos, sin embargo, dentro de unos años tendrás que jubilarte y ya no tendrás misma la capacidad de seguir trabajando y generar ingresos, en ese momento tendrás que conformarte con los ingresos de tu pensión por jubilación y considerando que las expectativas a futuro con respecto a las pensiones no son nada halagüeñas, será más complicado hacer frente a los gastos del día a día. Si entre esos gastos se encuentra el pago del alquiler de tu vivienda y no el de una hipoteca que está a punto de terminar o terminada, puede ser una situación peliaguda. Como se suele decir “Quien no corre de joven, trota de viejo”.
Nosotros como Sastres Hipotecarios entendemos perfectamente esta situación y estamos a tu lado para ayudarte en todo momento, aprovecha este momento y que no te pille el toro, concierta una cita con nosotros, nos sentaremos contigo y te haremos un estudio financiero gratuito y sin compromiso para evaluar tus posibilidades y juntos conseguir la vivienda que necesitas.
Aprovecho para recordarte que estamos presentes en Facebook, Instagram y Tiktok donde tenemos mucha información sobre el mundo hipotecario, reseñas y demás artículos.
Los sastres hipotecarios estamos deseando diseñar la mejor hipoteca para ti.